Skip to main content
NextGenerationEU

La UE y la UEFA aúnan fuerzas para proteger el clima

Necesitamos todas nuestras mejores jugadas para proteger el clima. Tanto si se trata de reducir el consumo de energía en casa como de prescindir del coche y utilizar la bicicleta, todos podemos marcar goles contra el cambio climático.

El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad. Se trata de un problema verdaderamente mundial, ya que los gases de efecto invernadero tienen el mismo impacto negativo en nuestro planeta, independientemente de dónde se emitan.

La Unión Europea y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se han unido para promover la sensibilización sobre la emergencia climática e inspirar a más personas para que tomen medidas para proteger el medio ambiente.

En este anuncio conjunto de la UE y la UEFA, los grandes del fútbol, el portugués Luís Figo, el italiano Gianluigi Buffon y los franceses Delphine y Estelle Cascarino utilizan su habilidad para luchar contra el cambio climático. A través de una serie de sus mejores jugadas, muestran cómo los simples cambios en nuestra vida cotidiana pueden marcar una gran diferencia en la protección del medio ambiente. El cambio climático no es un problema que pueda dejarse a la próxima generación. Debemos aunar esfuerzos para ganarle el partido al rival más duro del medio ambiente.

Durante los próximos tres años, los anuncios UE-UEFA aparecerán en la televisión, las redes sociales y los estadios de fútbol de 57 países durante los partidos masculinos y femeninos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europa y las Ligas Juveniles de la UEFA, para culminar poco antes de la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

La UE está trabajando para lograr una Europa nueva y ecológica, que funcione tanto para las personas como para el planeta, gracias al Pacto Verde Europeo. Más información sobre la acción climática de la UE y sus planes para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050.

Está empresa conjunta forma parte del compromiso de la UEFA con el Pacto Europeo por el Clima, una iniciativa a escala de la UE que invita a las personas, las comunidades y las organizaciones a participar en la acción por el clima y a construir una Europa más verde. Más información sobre cómo convertirse en embajador del Pacto por el Clima.

Ya os hemos mostrado nuestras mejores jugadas, ahora os toca mostrarnos las vuestras. Sigue a la UE y a la UEFA en las redes sociales y participa compartiendo tus habilidades futbolísticas y tus jugadas por el clima junto con la etiqueta #EveryTrickCounts.